Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/12/d271289088/htdocs/clickandbuilds/TuPuedesHacerunMundoMejor/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6226
Haz un mundo mejorEl Gobierno de España | Haz un mundo mejor

Es increíble lo que pasa en España últimamente. Las comisiones del parlamento parecen un patio de colegio, los ministros están batiendo record de dimisiones, pero en la oposición no pueden presumir de ser más honrados.

La Casa Real cuestionada por los continuos escándalos, incluidos procesados y condenados. Los servicios públicos esquilmados, se sostienen gracias a la profesionalidad de unos funcionarios mal pagados y explotados, mientras que los cargos de libre confianza se multiplican y se forran a costa del erario público por no hacer nada.

Pensiones de menos de 400 euros que, hace que haya ancianos que tengan que elegir entre comprar su medicación o comer, por no hablar de la pobreza energética que afecta cada vez a más familias por la codicia de las empresas energéticas.

Los bancos obteniendo miles de millones de beneficios gracias al rescate que pagaremos todos los españoles, de momento 70.000 millones destinados a liquidar el ladrillo tóxico para que ahora puedan especular los fondos buitres de inversión. Mientras, se piden alquileres impagables por pisos inmundos y los precios de los pisos no cesan de subir por la ausencia de un plan nacional de vivienda social.

Trabajadores cobrando menos que hace 10 años, mientras los precios de los productos de primera necesidad no dejan de subir.

En un país privilegiado por las horas de sol anuales se penaliza la energía solar, para favorecer a las eléctricas y las petroleras. Pagamos la energía eléctrica más cara de Europa.

Para colmo de males, lo importante es si el equipo de fútbol de moda juega mal al fútbol o destituyen a un  entrenador, si un grupo de desalmados convencen a millones de personas de que si se obtiene la independencia de Cataluña se acabarán todos los problemas, cuando en realidad provocaría una auténtica catástrofe socioeconómica y para ello convocan referéndums ilegales, se saltan a la torera el “Estatut” la Constitución y los mandatos judiciales, para luego ir de mártires y pedir la absolución de los responsables.

Un país en el que los jueces que ostentan los puestos más relevantes los ponen los políticos ¿Dónde está la separación de poderes? Donde no ha existido política inmigratoria durante años, para abaratar los salarios y abusar de los recién llegados.

Un país en el que cursar estudios superiores empieza a ser inaccesible para la clase media por la  exagerada subida de las tasas universitarias. Claro, no interesa que la gente tenga cultura y piense ¿no?

En fin, podría  seguir, pero lo dejo para otro momento.