El calentamiento global, que ha sido puesto en entredicho incluso hoy en día, es ampliamente confirmado por los científicos.

Ha habido otros periodos en la historia de la Tierra en los que este fenómeno ha sucedido con catastróficas consecuencias. La diferencia es los anteriores fueron producto de fenómenos naturales inevitables y el actual calentamiento es consecuencia de la actividad humana, hasta el punto en que, ya hay científicos que llaman a esta época antropoceno, la primera vez que una especie marcará un periodo en la historia de la tierra.

Los principales responsables del calentamiento global son las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente por la combustión de combustibles fósiles. Los efectos ya se empiezan a notar (deshielo, acidificación de los mares y océanos, incremento de los fenómenos atmosféricos destructivos etc.) pero lo peor está por llegar. En 100 años o menos, estaremos ante un panorama apocalíptico que, a la larga puede acabar no solo con la mayoria de especies vivas, sino incluso con la especie humana.

http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/que-es-el-calentamiento-global